Al momento

México

Prueba de COVID-19 deja de ser requisito para servidores públicos en retorno a oficinas

La Secretaría de la Función Pública precisó que la medida es innecesaria para los objetivos que demanda el escenario actual del país

| Internet

México.- Uno de los requisitos para que servidores públicos retornen a sus actividades laborales presenciales ha sido suprimido por la Secretaría de la Función Pública, señalaron que realizar una prueba de COVID-19 era innecesaria.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La SFP publicó un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en el que se señala que esta medida será eliminada una vez que los servidores públicos completen su esquema de vacunación.

El acuerdo por el que se determinan los criterios para la administración de los recursos humanos en las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal con el objeto de reducir el riesgo de contagio y dispersión del coronavirus SARS-CoV-2, entró en vigor este mismo martes.

Esta determinación viene después que la Secretaría de Salud informara que las personas que hayan recibido el esquema completo de vacunación ya no serán consideradas población en situación de vulnerabilidad.

La dependencia federal explicó que las pruebas para detectar el virus y prevenir los contagios de COVID-19 dependen de ciertos factores como la fecha en que se toma la muestra y periodo de evolución del virus, razones por lo que no siempre son certeras.

Cabe aclarar que se aclaró que en caso de dar positivo los servidores públicos podrán seguir trabajando desde su domicilio.

“En consecuencia, se colige que el marco ideal es generar un compromiso que refuerza la ética y vocación del servicio público bajo un esquema que permita converger sus derechos y la prevención eficaz, al incorporar como medida de prevención adicional, la posibilidad de que en caso de brote de contagio en las dependencias y entidades o de que algún servidor público a pesar de haberse puesto la vacuna presente síntomas del virus, no tendrá que incorporarse a los centros de trabajo y podrán trabajar desde casa”.

https://twitter.com/SFP_mx/status/1427450302295330816

 

Te sugerimos: Unicef solicita a Secretaría de Educación Pública más información del regreso a clases presenciales???????

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.