COVID-19

México supera 3 millones 68 mil casos de COVID-19; se reportaron más de 600 muertes en un día

Según el informe los estados con más contagios activos son la Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León y Jalisco.

Por
Escrito en MÉXICO el

México.- Este viernes por la tarde, la Secretaría de Salud federal reportó 247 mil 414 muertes y 3 millones 68 mil 329 casos de Covid-19.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Al informe se añadieron en 24 horas 603 decesos y 22 mil 758 contagios de coronavirus, una leve disminución luego de que ayer se registró el día con más casos en lo que va de la pandemia.

La tasa de letalidad nacional es de 8%.

Según el informe los estados con más contagios activos son la Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León y Jalisco.

Se consideran casos activos, aquellos casos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar donde hay mayor actividad viral y por consecuencia aumento en la transmisión

Hasta ahora México continúa como el cuarto país con más muertes por Covid-19, de acuerdo con el recuento mundial de la Universidad Johns Hopkins. India está en tercer lugar con 430 mil 254 decesos; Brasil en segundo con 566 mil 896; y Estados Unidos se mantiene en primera posición con 619 mil 809.

Te sugerimos: Pediatras estadounidenses aseguran que regreso a clases generaría la peor etapa de la pandemia