Al momento

México

¡Atención vacunados! Conoce qué puedes hacer para aliviar los efectos secundarios y las molestias

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, la mayoría de las molestias desaparecen en un par de días.

| Internet

México.- Conforme avanza la vacunación contra COVID-19 en México, muchas personas sienten miedo o dudas respecto a los posibles efectos secundarios y las molestias que pueden experimentar tras la aplicación, y aunque la mayoría son leves, aquí podrás conocer qué puedes hacer para aliviar sus efectos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

De acuerdo a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, los efectos secundarios y las molestias son signos normales que nos muestran que el cuerpo está generando protección contra el coronavirus.

“Pueden afectar tu capacidad para realizar las actividades diarias, pero deberían desaparecer en unos días. Algunas personas no presentan efectos secundarios”, señalan a través de su página oficial.

Cabe señalar que todas las vacunas pueden provocar efectos secundarios y en este caso no es la excepción, algunas personas pueden sentir dolor en el brazo, enrojecimiento e hinchazón; también pueden tener dolor de cabeza, muscular, escalofríos, fiebre, cansancio y nauseas.

¿Qué podemos hacer para aliviar las molestias?

Según los expertos, es recomendable poner un paño fresco, húmedo y limpio sobre el brazo donde aplicaron la vacuna. Si sientes dolor, ejercita tu brazo poco a poco, no hagas muchos esfuerzos pero tampoco dejes de moverlo.

Para aliviar malestares como las nauseas y la fiebre, lo mejor es beber muchos líquidos y vestir ropa ligera. No es necesario visitar a su médico cuando las molestias son leves.

Muchas personas tienen dudas si se pueden o no tomar medicamentos tras la vacuna. Al respecto, los CDC señalan que sí se pueden tomar medicamentos de venta libre como ibuprofeno, paracetamol y aspirinas.

“Puede tomar estos medicamentos para aliviar los efectos secundarios posteriores a la vacunación si no tiene otras razones médicas que le impidan tomar estos medicamentos normalmente”, agregan.

Además, aclaran que es importante que únicamente tomes estos medicamentos si presentas efectos secundarios como temperatura por encima de 38°C. No debes tomar las medicinas antes de la vacunación. Lo más importante es seguir siempre las recomendaciones que nos son dadas en los centros de vacunación y hacer caso de lo que indique nuestro médico.

Te sugerimos: Secretaría de Salud reporta 7 mil contagios de COVID-19 por día; cifra no se registraba desde marzo

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.