PENSIÓN

¡Atención adulto mayor! Si quieres solicitar tu Pensión para el Bienestar, te decimos cómo hacerlo

El aumento de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores pasó de 2 mil 700 a 3 mil 100 pesos.

Créditos: Archivo Línea Directa
Por
Escrito en MÉXICO el

México.- La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, contribuye al bienestar de las personas adultas mayores a través de la entrega de una pensión no contributiva que ayude a mejorar las condiciones de vida y que a su vez permita el acceso a la protección social.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El programa atiende a todos los adultos mayores de 68 años de todo el país, y a los adultos mayores de 65 años que viven en los municipios integrantes de pueblos indígenas. La pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores consiste en un apoyo económico de $3,100 pesos cada dos meses.

Este 2021 los siguientes pagos que restan serán los de los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre, los cuales, según el patrón de pagos, deberían ser depositados a todas y todos los adultos mayores durante los primeros días del primer mes del bimestre.

Será a partir del próximo 2 de agosto cuando las personas de entre 65 años y más podrán inscribirse a la Pensión para el Bienestar.

Estos son los documentos que necesitarás:

  • Documento de identificación vigente que puede ser la credencial para votar. Asimismo la cartilla militar, pasaporte, cédula profesional y credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Acta de nacimiento.
  • Comprobante de domicilio.
  • Número telefónico.
  • En caso de necesitarlo, podrás registrar a un auxiliar presentando sus documentos. De no hacerlo, no será posible que sean apoyados por otra persona.
  • Si la o el adulto mayor no puede trasladarse al lugar, se realizará una visita domiciliaria.

El registro únicamente puede realizarse a través de la línea telefónica del Bienestar al número 800-6394-264 en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y de sábado a Domingo de 9:00 a 13:00 horas.

Al comunicarse vía telefónica te serán solicitados datos básicos como nombre completo del beneficiario o beneficiaria del programa, dirección completa y datos de la CURP.

Posteriormente se agendará una cita para que personal de la Secretaría de Bienestar acuda al domicilio de la persona interesada y se registre a la persona adulta mayor.

Te sugerimos: ¿Sacarás tu crédito Infonavit? Estas son las nuevas tasas de interés y así te benefician