Guasave, Sin.- El alcalde de Guasave y sus funcionarios ya no aceptarán invitación a cualquier evento público, pues podrán más “ojo” a los actos en los que soliciten su presencia como autoridad para evitar el riesgo de verse involucrados involuntariamente en actos de proselitismo. Y es que cualquier evento público se presta para ser un escenario del que pudieran aprovechar los candidatos, señaló Martín Ahumada Quintero.
Toda la información de las elecciones 2024, chécala en la sección especial de Línea Directa
De modo que, se giraron instrucciones para que se pasara la advertencia a todas las direcciones, con la intención de que se valore a la hora de aceptar invitaciones o que sean convocados a eventos fuera de lo permitido de la veda electoral.
De hecho, el presidente municipal dijo que tiene en la mesa de su escritorio una invitación para la feria de AMMJE, la cual se realizará este domingo en el malecón María del Rosario Espinoza, de la que todavía no se decide por el riesgo que implica de verse involucrado en una polémica en tiempos de campaña.
“Estoy tratando justamente de no estar en eventos públicos con la idea de que no vaya a ser que coincida de que esté algún candidato y no vayamos a tener una situación de estas. Ahorita recibí una invitación para AMMJE, creo que el domingo tienen un evento, pero estoy cuidando esa parte porque dije yo ‘y si va un candidato de invitado’, creo que ahí sí entraríamos en una situación de polémica”, manifestó.
Esta declaración la dio Ahumada Quintero en virtud a la denuncia que hizo la síndica procuradora a Línea Directa en la que afirmó que habían detectado alrededor de 10 trabajadores de confianza y al director de Deportes, Ricardo Verduzco, siendo parte de actos de campaña en horarios laborales.
Debes leer: Detectan a personal del Ayuntamiento de Guasave en eventos de campaña ¿Quiénes son?
El alcalde explicó que en la revisión del reporte de la Sindicatura de Procuración se constató que el funcionario titular del Imudeg fue comisionado en su representación a un evento deportivo en el que también acudió una de las candidatas a la presidencia municipal, de modo que no se levantaron actas.
Tampoco se procedió a sancionar a los trabajadores de confianza señalados, pues según el presidente municipal se revisaron los casos y se encontraron con que sí habían asistido, pero fuera del horario laboral.
Te sugerimos: Por andar en las campañas dan de baja a tres servidores de Seguridad Pública de Mazatlán