Mazatlán, Sin.- Tres servidores de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal fueron cesados la semana pasada luego de que fueron sorprendidos participando en las campañas electorales, aseguró el alcalde Édgar González Zataráin.
Debes leer: En Mazatlán: La música y el altruismo se unen para ayudar a niños de la comunidad Monte Sinaí ¡apoya!
Desde antes de que comenzara el proceso electoral de este año el presidente municipal advirtió a directores, subdirectores, jefes de área y trabajadores del ayuntamiento de Mazatlán, que habría sanciones a quienes estuvieran haciendo campaña a favor de cualquier candidato.
“Lo dijimos bien claro: fuera del horario de trabajo no hay ningún problema y fines de semana igual, sobre todo el domingo, sábado en la tarde que no tengan trabajo, tienen esa libertad y no porque yo se las dé, es normal que eso suceda, pero no dentro del horario de trabajo”.
El presidente municipal comentó que los tres servidores públicos dados de baja se desempeñaban en las áreas de Barandilla y del departamento Jurídico de la Seguridad Pública, y sus despidos, reiteró, fueron porque estaban participando en las campañas políticas en horario laboral.
“Pues es la baja inmediata, el cese. Sí, de tres personas, de Seguridad Pública, de Barandilla y otro de ahí de Jurídico de Seguridad Pública. Son servidores públicos, no funcionarios como tal porque no tienen un nivel como tal de dirección, ni subdirección, pero son parte de la administración, entonces se les dio de baja”.
Fue en junio pasado cuando el alcalde Édgar González Zataráin anunció que Felipe de Jesús Velarde Sandoval había sido destituido de su cargo como director del Rastro TIF de Mazatlán por participar en el evento de proselitismo de Marcelo Ebrard, cuando este participaba en el proceso interno de Morena para ser el abanderado a la presidencia de México.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa