Al momento

México

Modalidad 40 del IMSS: ¿Cuánto hay que pagar para alcanzar una buena pensión?

Recuerda que esta modalidad se paga por tu cuenta y te podría garantizar una mayor cantidad económica al momento de pensionarte, pero ¿Cuánto hay que pagar para hacerla efectiva?

| Internet

México.– La Ley del Seguro Social establece también como una forma de pensión la Modalidad 40, que aplica para las personas que se encuentran sin relación de trabajo y tienen como objetivo seguir cotizando al IMSS para continuar acumulando sus derechos, y obtener una cuantiosa pensión por Cesantía o Vejez.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Como anteriormente se ha informado, esta modalidad requiere que te programes con cinco años de anticipación, a fin de que llegues a la edad requerida para solicitarla, pero para ello también debes establecer un pago específico para alcanzar una buena suma. 

La Ley del Seguro Social dice que, para poder registrarse en esta modalidad, es necesario que estés dentro de los cinco años posteriores a tu baja, ya pasando ese tiempo ya no podrás inscribirte, y recuperarías sus semanas cotizadas sólo volviendo a trabajar con un patrón.

Ahora bien, sobre la pregunta del costo, la Modalidad 40 está en función del 10.075% del SBC con el que se inscriba; por ello hay que tomar en cuenta lo siguiente:
•    Contratar con el tope de 25 salarios mínimos vigentes en el D.F. 
•    Contratar con el SBC con el que se venia cotizando en el régimen obligatorio.
•    Contratar haciendo el pago en retroactivo desde la fecha que se causó baja dentro de los 5 años de gracia que otorga el IMSS para ingresar a dicha modalidad.
•    Además, pagar esta cuota te da la oportunidad de posibilidad de seguir cotizando, pero NO de recibir los servicios de salud.

Sugerido: Modalidad 40 del IMSS ¿con cuánto tiempo de anticipación debo programarme para lograrlo?

Debes recordar que el trámite tendrá la vigencia que el afiliado considere, de acuerdo con la asesoría financiera que se adapte a su situación en concreto; es decir, el afiliado decidirá por cuánto tiempo y cuánto dinero invierte en la modalidad 40, de acuerdo con sus posibilidades y meta a alcanzar por cuantía de pensión del IMSS.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar esta modalidad de pensión ante el IMSS?
Cualquier persona inscrita al Instituto Mexicano del Seguro Social puede acceder la Modalidad 40. 

a) Haber causado baja en el régimen obligatorio; es decir, no encontrarse en una relación de trabajo cotizando al Seguro Social. 
b) 52 semanas cotizadas como mínimo en su última relación de trabajo cotizando en régimen obligatorio del IMSS. 
c) No haber transcurrido más de 5 años de su última relación de trabajo cotizando al Seguro Social.

https://twitter.com/Tu_IMSS/status/1263318600145764355

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.