BECAS

¡Hasta mil 600 pesos bimestrales puedes recibir! Si tienes un hijo en secundaria, solicita la Beca Benito Juárez, entérate aquí como es el registro

Los apoyos federales en Becas Benito Juárez, se entregan a través de la Coordinación Nacional de Becas del Bienestar
lunes, 12 de julio de 2021 · 06:03

México.- Si tú eres de los jóvenes que aún no tienes una Beca Benito Juárez, no te preocupes y sigue leyendo como le puedes hacer para llenar tu solicitud y ser beneficiario de este apoyo.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

 

El programa de Becas del Bienestar abarca  desde el preescolar, primaria, secundaria y preparatoria o bachillerato, para ello debes  ingresar a la página de la Coordinación Nacional de becas.

Antes de llenar los espacios con tus datos, te recomendamos leer detalladamente el aviso de privacidad, para que veas que tus datos estén seguros.

Posteriormente se ingresa la Clave Única de Registro de Población (CURP) y los datos personales que sean solicitados para el llenado de los espacios de la solicitud.

Debes de crear una contraseña que cumpla con las políticas de seguridad, ya que esta te permitirá acceder más adelante para recibir el beneficio.

Agrega la dirección de correo electrónico personal y la plataforma solicitará que se tome una fotografía, por lo que se deberá activar la cámara del dispositivo, mediante el que se esté realizando el registro’.

Por último, se abre la sesión, tomando en cuenta las instrucciones que la plataforma vaya dictando para completar el proceso, será enviado al número de teléfono o correo electrónico ingresado un código de confirmación, estableciendo el nombre de usuario, de esta manera el proceso quedo finalizado.

Una vez que sea aprobado como beneficiario recibirán un mensaje que dirá que existe una beca pendiente por cobrar, para aceptarla se da click en la opción de recibir, para continuar con la opración, la plataforma solicitará que sea ingresada la contraseña, reflejándose así el monto de la beca en tu cuenta de Bienestar Azteca.

Ahora solo queda seleccionar el lugar de cobro del beneficio mediante un código de barras o QR, el cual debe ser presentado al momento de dirigirse a esta entidad.

Es bueno informar que Bienestar Azteca creo una aplicación para dispositivos móviles que permite consultar los recursos del apoyo con los que cuenta el estudiante de manera fácil y rápida.

El monto de la beca es de 800 pesos mensuales, es decir se entregan mil 600 pesos bimestrales en lo que dure el ciclo escolar.

Algunas de las modalidades de ala Beca Benito Juárez son:

  • Beca Bienestar para las familias de Educación Básica
  • Beca Benito Juárez para Jóvenes de Educación Media Superior
  • Beca jóvenes Escribiendo el Futuro de la Educación Superior

Algunos de los requisitos de las Becas Benito Juárez 2021 son:

  • Ser de nacionalidad mexicana.
  • Tener la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Contar con una edad comprendida de 14 a 21 años.
  • Ser estudiante regular.
  • Estar inscrito en un programa de estudio de modalidad escolarizada, en el nivel de Educación Media Superior en alguna institución educativa pública.
  • No contar con otro apoyo económico para el mismo fin, otorgado por el Gobierno Federal o algún organismo privado.
  • Tener una dirección de correo electrónico personal activa.
  • Poseer un número de teléfono activo.

La documentación solicitada para las Becas Benito Juárez 2021 es:

copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)

Identificación Oficial Vigente.

Dicha documentación debe ser entregada al comité de becas de la institución educativa o mediante la plataforma digital de Bienestar Azteca en el proceso de solicitud de becas, en un formato PDF.

 TE PUEDE INTERESAR: ¡No se te olvide! Si tienes 65 años en adelante puedes solicitar ya la Pensión de Adultos Mayores ¿Cuánto es el monto?

 

Comentarios