Alemania. Medios alemanes informaron este viernes sobre el hallazgo de una bomba de la Segunda Guerra Mundial de más de media tonelada al interior de un estadio de fútbol en la ciudad de Maguncia.
Tras el hallazgo especialistas anti bombas evacuaron a más de tres mil 500 personas cercanas al estadio, además se confirmó que el artefacto explosivo es de origen estadounidense.
De acuerdo a las autoridades, el artefacto aún se encuentra activo, por lo que se evalúa la posibilidad de retirarla del estadio o, en caso de no ser posible por su antigüedad, hacer una detonación controlada.
Te puede interesar leer: Tramitan demanda colectiva por el derrumbe del puente de Baltimore
Según se informó, trabajadores realizaban labores de remodelación al interior de la Arena MEWA, cuando localizaron la bomba, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Mencionar que la bomba habría estado activa desde principios de la década de los 40, cuando fue arrojada contra la ciudad alemana desde un avión.
Cabe recalcar que no es la primera vez que se encuentra una bomba de la Segunda Guerra Mundial en algún centro deportivo, en el 2015, el Signal Iduna Park, casa del Borussia Dortmund, fue evacuado tras encontrar una bomba de fabricación británica.
Ese mismo año, una bomba de fabricación alemana de aproximadamente 50 kilos de peso fue hallada en el estadio de Wembley en Londres.