Al momento

México

¡No se te olvide! Si tienes 65 años en adelante, puedes solicitar ya la Pensión de Adultos Mayores ¿Cuánto es el monto?

A partir de este mes se hará vigente que la edad para solicitar el apoyo de pensión para adultos mayores se redujo de 68 a 65 años de edad

| Internet

México.– Si eres de las personas que cumplirá 65 años en los próximos días, entonces no debes olvidarte de realizar tu  solicitud de pensión de adultos mayores que entrega el Gobierno Federal, ya que se redujo la edad para los beneficiarios de 68 a 65 años.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

EL anunció  ya oficializado por la Secretaría del Bienestar, oficializó los cambios a las reglas de operación del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, para disminuir la edad de los beneficiarios y pasar de los 68 a 65 años, así como aumentar de dos mil 550 pesos bimestrales a tres mil 100, en 2021. 

Con esta modificación se podrá cumplir con los compromisos anunciados para los  incrementos anuales comprometidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien adelantó que al final de su administración el apoyo será de seis mil pesos, lo que significa un incremento de 135.2 por ciento desde que inició su gestión, en 2018.

El gobierno de AMLO, ha incrementado la pensión de mil 164 pesos bimestrales a dos mil 550 en 2019, 2020 y la mitad de 2021, lo que representó un aumento de 119 por ciento. A partir de julio, se depositaron tres mil 100 pesos bimestrales. 

Aún continúa la promesa de que, a finales de la actual administración, alcance los seis mil pesos bimestrales por persona, es decir, 93.5 por ciento más.

Según los cambios a las reglas de operación, las personas adultas mayores enfrentan condiciones de escasos ingresos económicos y limitado acceso a los sistemas de protección social y de salud.

En ese sentido, el Acuerdo por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, para el ejercicio fiscal 2021 se modifica para poder beneficiar a todas las personas adultas mayores de 65 años o más. 

 TE PUEDE INTERESAR: ¡Prepárate y ya no batalles! Este próximo ciclo escolar solicita para tus hijos la Beca Benito Juárez

https://twitter.com/BecasBenito/status/1413875665565372419

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.