Culiacán, Sin.- En el marco del “mes de la niñez”, este 26 de abril comenzaron los festejos con una gran celebración organizada por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el parque Las Riberas.
Entre globos de colores, juegos inflables y animadoras, los pequeños disfrutaron de una tarde llena de diversión, música infantil, y sobre todo la compañía de sus seres queridos que pasaban una tarde agradable en el evento.
La atracción principal fueron las coloridas botargas que acompañaron a los niños durante el evento, donde se llevaron a cabo actividades recreativas, educativas y entretenidas, la sensación fue la fotografía divertida con su botarga favorita que mantuvo entretenidos desde los bebés hasta los niños mayores.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Además, maestros de educación física del DIF organizaron juegos en los que los niños participaron para ganar premios como regalos, pelotas, dulces, y otras sorpresas. Los bailables infantiles también fueron parte del atractivo.
Otro punto de interés fueron los juegos interactivos, desplegados a través del Centro de Autismo de Sinaloa, además de los estands del Zoológico Culiacán y otras amenidades para los niños.
Durante todo el evento, los snacks estuvieron presentes. En distintos puntos de la zona, se instalaron módulos donde los niños podían acercarse a recibir helados gratuitos, antojitos, aguas frescas y más.
Sin embargo, la atención de los pequeños se centraba especialmente en las bolsas de dulces que aguardaban ser entregadas como el broche final de la celebración infantil.
Te podría interesar: En el marco del Día del Niño, realizan el Foro “Violencia familiar e infancias” en Culiacán
En diversas estaciones se brindaron actividades como juegos de mesa y pintacaritas, permitiendo a los niños dibujar en sus rostros a sus personajes preferidos.
Se aseguró la protección de los niños mediante la presencia de personal de seguridad, ambulancias y personal de Protección Civil, garantizando así una tarde de alegría y celebración.