Al momento

México

Video: Así rescatan elementos de la Semar a una ballena jorobada en San Felipe BC

Las acciones se desarrollaron a unos cuatro kilómetros de la bahía cuando el cetáceo juvenil se encontraba en una red de pesca

| Internet

San Felipe B.C.- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera y en coordinación con personal, publicó un video en el que destaca cómo personal naval apoyó en la liberación de una ballena jorobada juvenil atrapada en una red de pesca, a aproximadamente 3 millas naúticas, unos 4 kilómetros al sureste de la Bahía de San Felipe BC.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Esta acción, en el marco de la Estrategia de Sustentabilidad en el Alto Golfo de California, se efectúo tras visualizar a la ballena atrapada, por lo que personal del Mando Naval ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo patrulla interceptora, así como dos clase Defender.

https://twitter.com/SEMAR_mx/status/1400804922082447361

Con personal naval abordo, llegaron al área donde se encontraba la ballena y en coordinación con elementos de Profepa, Conapesca, Remafe y Museo de la Ballena, procedieron a realizar las maniobras para liberar de manera exitosa a citado cetáceo. 

Sugerido: Video: ¡Terror en altamar! Turistas captan el ataque de un grupo de ballenas orca a un delfín

La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera y en coordinación con otras dependencias y autoridades, realiza acciones para mantener el Estado de Derecho en la mar y coadyuva en la preservación del medio ambiente marino en los litorales mexicanos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.