Al momento

México

Video: ¡Terror en altamar! Turistas captan el ataque de un grupo de ballenas orca a un delfín

Los turistas pasaron momentos de terror al quedar muy cerca de la zona del ataque, e incluso señalaron que minutos antes el pequeño delfín se acercó a sus lanchas para protegerse y tras él venía una gran ballena asesina

| Internet

México.- Lo que parecía un tranquilo y plácido recorrido para observar a las ballenas en Baja California Sur, se transformó de pronto en una película de terror en altamar para turistas que visitaban el Parque Nacional de Cabo Pulmo.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Y es que presenciaron el momento justo en que un grupo de ballenas atacó a un delfín que salió volando varios metros debido al golpe de una de las orcas cuando éste salía del agua; testigos de los hechos indican que el cetáceo se impulsó casi seis metros para intentar cazar a su presa.

https://twitter.com/linea_directa/status/1396174038712692738?s=08

El breve video que se impulsó en todas las redes sociales, da cuenta de este ataque poco captado y que efleja la vida marina desde otra perspectiva, la de su supervivencia.

Sugerido: ¡Aparecen orcas en El Farallón de Topolobampo! Las conocidas como ‘ballenas asesinas’ sorprendieron a pescadores

Los turistas que estaban en los botes, manifestaron su asombro al ver estas imágenes y también manifestaron su temor ya que minutos antes el delfín se puso a un lado de su embarcación tratando de protegerse, pero la ballena venía tras él y temían que los derribara.

Relacionado: VIDEO: Encuentran ballena varada en costas de Elota

Lo impresionante del caso, es que esta ballena no venía sola, ya que era parte de un grupo de al menos seis cetáceos más que esperaban cerca de ésta, lo cual indica la organización que tienen al momento de cazar a sus presas.

Se indicó que estos hechos habrían sucedido hacia el 17 de mayo cuando los turistas captaron las imágenes que hoy en día son virales en todas las redes sociales ¡impresionante!

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.