Al momento

México

¿Vacunación antiCOVID en la frontera? Esto es todo lo que debes saber

Este jueves arrancó la aplicación de la vacuna contra COVID-19 en el estado de Baja California en municipios colindantes con Estados Unidos

| Internet

 

México.– La secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez,  dio a conocer el proceso que se seguirá para realizar la vacunación para mayores de edad en el estado de Baja California, con lo que esta entidad se convertirá en la primera en estar completamente protegida contra COVID-19.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El proceso de vacunación inicia este 17 de junio y durará alrededor de 10 días, ya que serán 6 los estados de la frontera donde se aplicaran las 1 millón 350 mil vacunas de la farmacéutica Janssen , con la vacuna Johnson & Johnson las que se aplicarán , las cuales  son de una sola dosis.  

Serán 16 macrocentros de vacunación los que sean habilitados en los 6 municipios de la entidad, para administrar el medicamento a todos los ciudadanos que no lo hayan recibido durante las etapas anteriores. Se piensa que con un promedio de aplicación de unas 140 mil vacunas por día, se podrá terminar el proceso en los días programados. 

Los macrocentros estarán repartidos en los seis municipios de la entidad, de la siguiente forma: 

  • Ensenada y San Quintín: 3 centros, con 35 brigadas 
  • Tecate: 1 centro y 3 brigadas 
  • Rosarito: 2 centros y 35 brigadas 
  • Mexicali: 4 centros y 84 brigadas 
  • Tijuana: 6 centros y 92 brigadas  

TE PUEDE INTERESAR: En 10 días se concluirá vacunación contra COVID-19 en Baja California: AMLO

https://www.youtube.com/watch?v=pv6LWFU0QAk

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.