Culiacán, Sinaloa. Desde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no se va a proteger absolutamente nada que vaya en contra de la legalidad y la transparencia, aseguró el diputado local Bernardino Antelo Esper, respecto a la solicitud de declaración de procedencia —también conocida como desafuero— en contra del alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, y del diputado de Morena, Genaro García Castro, quien fungió como secretario de la comuna durante esa primera parte de la administración, por el arrendamiento de 126 patrullas.
Debes leer: Observa Auditoría probable daño por más de 14.5 mdp en contrato de patrullas en Ahome
En conferencia de prensa, el legislador del tricolor enfatizó que el PRI siempre ha estado a favor de la transparencia y la legalidad y que, si este asunto tiene que ver con abonar a la transparencia, no tendrían por qué ir en contra del dictamen.
“Nosotros no vamos a proteger absolutamente nada que vaya en contra de la legalidad y la transparencia. El PRI ha sido siempre muy enérgico y muy claro: nosotros queremos que haya justicia, queremos que haya transparencia, queremos que haya rendición de cuentas”, expresó.
Cabe mencionar que se contempla que este jueves a las 8:00 de la noche se realice una sesión secreta con los 40 diputados de la Sexagésima Quinta Legislatura, donde Gerardo Vargas tendrá derecho a defenderse y se decidirá si será desaforado o no.
Sigue leyendo: Notifica Comisión Instructora a Gerardo Vargas sobre juicio de procedencia y lo cita a comparecer
No obstante, este lunes, sin celulares, a puerta cerrada y en una sesión “exprés” de no más de 30 minutos, el pleno del Congreso de Sinaloa dio entrada a la solicitud de declaración de procedencia en contra del alcalde de Ahome y de Genaro García Castro, actual diputado por Morena y exsecretario del ayuntamiento de dicho municipio durante parte de la gestión de Vargas Landeros.
Recomendada: AALMAC respalda a Gerardo Vargas en su gestión como alcalde de Ahome
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa