Culiacán, Sinaloa. La llegada de elementos de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano a Sinaloa representa una muestra del respaldo que el Gobierno Federal mantiene hacia la entidad y del trabajo coordinado entre las distintas instituciones encargadas de la seguridad, afirmó la gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde.
Entrevistada este martes, la mandataria estatal informó que durante la Mesa de Seguridad se dio a conocer el arribo de alrededor de 100 efectivos militares que se integrarán a las tareas operativas que ya se desarrollan en el estado.
Coordinación entre Estado y Federación
Bonilla Valverde explicó que estos elementos pertenecen a las Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y llegan para reforzar la presencia institucional en Sinaloa.
Te sugerimos: “Murciélagos” del Ejército se despliegan en Culiacán tras llegar a Sinaloa ¡Ya están en las calles!
“Representa que el Gobierno Federal sigue al pendiente, respaldando al Gobierno del Estado de Sinaloa”, expresó al ser cuestionada sobre la llegada del contingente militar.
La gobernadora destacó que este despliegue es resultado de la coordinación permanente que existe con las autoridades federales, particularmente con la Defensa, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Trabajo conjunto en las Mesas de Seguridad
La titular del Poder Ejecutivo estatal señaló que la colaboración entre las tres órdenes de gobierno se mantiene de manera cotidiana a través de las Mesas de Seguridad que se realizan diariamente.
Indicó que tanto la presidenta Claudia Sheinbaum como las autoridades responsables de la seguridad pública federal han mantenido comunicación y seguimiento constante sobre las acciones que se desarrollan en Sinaloa.
En ese sentido, reiteró que el trabajo conjunto continuará con la participación de las corporaciones federales, estatales y municipales para fortalecer las estrategias implementadas en distintos puntos de la entidad.
La llegada de los elementos de Fuerzas Especiales se registró este miércoles en Culiacán y forma parte de las acciones de reforzamiento que se desarrollan en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Entérate: ¡Son “Murciélagos”! Envían Fuerzas Especiales del Ejército a Sinaloa para reforzar la seguridad