Guamúchil, Sinaloa. Por fin llegó el material necesario y con ello también llegó el día en que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (Japasa) atendió una de las peticiones más insistentes de la ciudadanía: la reparación de una importante fuga de agua que llevaba tiempo afectando el servicio en diversas colonias de la ciudad.
Jaziel Banda Soto, gerente general de Japasa, informó que este martes se apagó el motor principal que alimenta de agua a varias colonias, entre ellas la Juárez, Militar, Ramírez, Niños Héroes, Lomas del Valle y Ampliación Lomas del Valle. La suspensión del servicio se extenderá durante todo el día y parte del miércoles.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Sí, mira, es una atención que la misma ciudadanía nos está pidiendo desde hace tiempo. Lo habíamos estado posponiendo porque no teníamos el material, pero hoy llegó y hoy ejecutamos la reparación”, señaló Banda Soto, quien personalmente supervisa los trabajos en el sitio de la fuga.
El funcionario explicó que no será posible abastecer a las colonias afectadas mediante pipas debido a la cantidad de sectores sin suministro.
“Aunque tenemos pipas sería imposible cubrir tantas colonias. Se va a tener que esperar hasta mañana para restablecer el servicio”, añadió.
Te sugerimos: Video: impresionante derrame de agua provoca ruptura de válvula en pila de la Japasa
Finalmente, el gerente de Japasa hizo un llamado a la comprensión de la ciudadanía.
“Sabemos que es incómodo quedarse sin agua, pero es necesario para poder brindar un mejor servicio a futuro. Estamos haciendo lo que se tiene que hacer y lo estamos haciendo bien”.
La recomendación para los vecinos es clara: tomar precauciones, hacer uso racional del agua almacenada y mantenerse atentos a los avisos oficiales sobre el restablecimiento del servicio.
Podría interesarte: Guamúchil apuesta por técnica de riego profundo para reforestar la zona centro