Al momento

México

Voto en el extranjero es un fracaso más del INE: AMLO

El Jefe del Ejecutivo Federal arremetió nuevamente contra el INE al señalar que recibe un presupuesto muy alto, y es un órgano, dijo, ineficiente y parcial

| Internet

México.- El presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador señaló que el voto extranjero es muestra del “fracaso del INE” y presumió que las irregularidades y trabas para que los mexicanos en el extranjero puedan votarson aparatos creados para no permitir la democracia”.

Desde Palacio Nacional en la ‘mañanera’, López Obrador, cuestionó las cifras reveladas por el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre que solo recibió 33 mil 698 solicitudes de voto extranjero para las elecciones del 6 de junio, cuando tan solo en Estados  Unidos hay alrededor de 38 millones de mexicanos.

“El INE lleva años manejando presupuesto y no se logra que faciliten los trámites para que puedan votar nuestros paisanos en el extranjero”.

Cuestionó que el presupuesto que recibe el Instituto Nacional Electoral, que es de 21 mil millones de pesos, es uno de los más costosos del mundo, ‘pero lo que venos es que es ineficiente y muy parciales eso es lo peor’.

Nuevamente al criticar al INE, el mandatario mexicano refirió que es necesario reformar el sistema electoral en el país.

https://www.youtube.com/watch?v=_fZqEchZAGA

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.