Al momento

México

El secreto de cómo se hizo millonario Carlos Slim ¡No tiene nada que ver con levantarse temprano!

La fortuna de Carlos Slim no es algo que se dio de la noche a la mañana sino fueron años de esfuerzo antes de que diera frutos su inversión

| Internet

De acuerdo con Forbes, Carlos Slim Helú es el hombre más rico de México y también figura en el ranking mundial de personalidades multimillonarias, con una fortuna valuada en 55 mil 930 millones de dólares.

Debes leer: ¡Me dejó bajo la lluvia y travestida! Cordelia Durango denuncia acto de homofobia a conductor de Uber

El origen de su fortuna se remonta a su niñez, ya que a los 10 años descubrió un lugar donde vendían dulces por mayoreo y su primer negocio fue revender esa mercancía debajo de las escaleras de su casa. Además, el empresario de origen libanés comenzó a trabajar con su padre, Julián Slim Haddad, desde que era muy joven y gracias a él tuvo un acercamiento al mundo de las finanzas y los negocios, ya que le dio lecciones básicas de educación financiera.

Julián Slim enseñó al magnate de las telecomunicaciones cómo manejar sus ahorros con el fin de administrar de mejor forma sus egresos e ingresos a través de libretas que él mismo le regalaba para hacer los registros correspondientes de sus gastos, compras y movimientos.

Cuando tenía solo 12 años, el empresario logró abrir su primera chequera y comprar acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Tras cursar sus estudios en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde recibió el título de Ingeniero Civil; Carlos Slim comenzó a fundar las bases de Grupo Carso. La conformación de este consorcio fue gracias a que comenzó a adquirir empresas industriales y, las ganancias recabadas de estos negocios, las volvía a invertir o las utilizaba para conseguir más empresas.

Aunque el empresario nacido en 1940 ya tenía un historial significativo en el ramo de las inversiones, el crecimiento exponencial de la fortuna de Slim Helú comenzó a gestarse hasta inicios de la década de los 80, cuando fundó formalmente Grupo Carso. A causa de la crisis económica de 1982, varias empresas vendieron sus activos a muy bajos costos, lo que permitió a Carlos Slim apropiarse de sus capitales, los cuales vieron un florecimiento a finales de esa misma década, cuando el magnate comenzó a figurar como uno de los hombres más exitosos de México.

En 1991 cuando Carlos Slim apareció por primera vez en la lista de multimillonarios realizada y publicada por Forbes. En ese momento, el magnate contaba con una fortuna de mil 700 millones de dólares.

A finales de 1990, Slim ganó la licitación para adquirir Telmex, conjuntamente con Southwestern Bell y France Telecom. Posteriormente se constituyó Carso Global Telecom, así como la marca Telcel, uno de los primeros servicios de telefonía móvil en el país.

Hasta el momento, el empresario ha recibido varias distinciones debido a su trayectoria, entre los que destacan el Premio Humanitario Starlite 2014, el Premio Mundial en Telecomunicaciones otorgado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones y también la Medalla de Honor al Mérito Empresarial de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México.

Con información de Infobae

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.