Al momento

México

‘Vamos a llegar a la verdad y no vamos a ocultar nada’: Claudia Sheinbaum sobre peritaje en el colapso de la Línea 12 del Metro

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que el peritaje a realizarse será a fondo, para garantizar el funcionamiento correcto de la ruta, privilegiando la seguridad de los ciudadanos

| Internet

México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, manifestó que el Gobierno de la CDMX, garantiza que se realizará  una revisión muy detallada en el viaducto elevado del Metro en la Línea 12,  luego que la noche de este lunes colapsara una estructura en la avenida Tlahuac.

Durante la videoconferencia que ofreció acompañada de su equipo de trabajo,  donde presento la actualización del incidente, sostuvo que se realizará un peritaje a fondo y una revisión estructural para conocer las causas del accidente, para de esta forma brindar un correcto el funcionamiento de la ruta que cubre la Línea Dorada. 

‘Se va a efectuar “un peritaje a fondo de la Línea 12 del Metro y que se llegue hasta las últimas consecuencias, por eso estamos contratando este peritaje externo, será la empresa noruega TNB, además que ahora mismo se está en la búsqueda de otra empresa externa para que colabore’.

La Jefa de Gobierno destacó que apenas se está terminando el peritaje en la estación Olivos por lo que personal de la Fiscalía  de Justicia capitalina se encuentra está realizando las pruebas de materiales; la funcionaria señaló que el momento en que termine esta revisión iniciará el levantamiento de todo el material que quedó en la zona. 

‘Vamos allegar a la verdad. No vamos a ocultar absolutamente nada,  y si, tras la investigación, hay responsables  que se les sancione, si es que así lo amerita el peritaje’.

 

TE PUEDE INTERESAR: Empresa Noruega TNB se hará cargo del peritaje externo por colapso del Metro: Sheinbaum

https://twitter.com/GobCDMX/status/1389630539343216641

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.