Al momento

México

Empresa Noruega TNB se hará cargo del peritaje externo por colapso del Metro: Sheinbaum

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que se hará una revisión estructural en todo el tramo elevado de la Línea 12 para conocer las causas del hecho

| Internet

México.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México,  Claudia Sheinbaum Pardo, anunció una que se hará una revisión estructural en todo el tramo elevado de la Línea 12 del Metro, en donde participarán los “mejores ingenieros estructuristas de México” y el cual se realizará por la empresa noruega TNB.

En la conferencia conjunta de autoridades de la Ciudad de México, donde se dio a conocer la actualización en la atención de los heridos en el colapso de la Línea 12 de Metro este lunes por la noche, anunció que el peritaje externo, adicional al que realiza la Fiscalía servirá para conocer las causas que propiciaron el accidente.

Te puede interesar: Están en nuestros pensamientos’: El mensaje de aliento de Justin Trudeau a México, tras colapso en el Metro

‘El compromiso con la ciudadanía es llegar al fondo de este terrible incidente, que haya responsables, con una investigación autónoma de la Fiscalía y también garantizar de fondo la operación de la Línea 12, tiene que hacerse una revisión estructural y de la operación, nos va a llevar el tiempo que sea necesario para garantizar la seguridad’.

https://twitter.com/GobCDMX/status/1389630539343216641

Argumentó que para ello será la empresa noruega TNB la que realizará el peritaje externo para encontrar las causas sobre el colapso del Metro, de la cual se dará a conocer en su momento el monto económico que se desembolsará.

Te puede interesar: Foto: Así se retiró el primer vagón de la línea 12 del Metro tras colapso este lunes

Indicó que se eligió esta empresa para que no tenga nada que ver con la operación de la Línea 12, para que se garantice la transparencia, la legalidad y el conocimiento externo’.

Sheinbaum Pardo no quiso dar un plazo para volver a abrir la Línea 12, ya que señaló que primero deberá hacerse una revisión a fondo de su estructura y concretarse los peritajes correspondientes.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.