Al momento

México

‘Están en nuestros pensamientos’: El mensaje de aliento de Justin Trudeau a México, tras colapso en el Metro

El Primer Ministro de Canadá, publicó en Twitter su solidaridad por la tragedia ocurrida este lunes por la noche en CDMX, y deseo la pronta recuperación de los heridos

| Internet

México.- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, envió su más sentido pésame a México por el colapso ocurrido en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, que dejó más de 23 personas fallecidas y más de 79 heridos.

Mediante un tuit, escribió:

Canadá  esta de pie con la gente de la Ciudad  de México  y esta pensando en ella esta mañana, nuestros corazones están con las familias y amigos de las victimas del trágico colapso del paso elevado. También deseamos la pronta recuperación para los lesionados y los mantendremos en  nuestros pensamientos’.

El primer ministro añadió que también desean la pronta recuperación a los más de 79 heridos en el accidente.

Este lunes por la noche se desplomó una trabe de la vía elevada de la Línea 12 del Metro de Ciudad de México, entre la estaciones Olivos y Tezonco, sobre el que circulaba un tren con varios vagones.

Autoridades de la Ciudad de México apuntaron el inicio de una carpeta de investigación para detallar las causas de este desplome de la estructura del Metro.

La Línea 12 se inauguró el 30 de octubre de 2012, pero se clausuró en marzo de 2014 por fallos y se reabrió de octubre a noviembre (en varios tramos) en 2015.

El tramo se rehabilitó bajo el gobierno de Miguel Ángel Mancera en 2012 posteriormente y, según los vecinos de la zona, la estructura quedó resentida por los sismos de septiembre del 2017.

https://twitter.com/JustinTrudeau/status/1389581082484482050

 TE PUEDE INTERSAR: Foto: Así se retiró el primer vagón de la línea 12 del Metro tras colapso este lunes

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.