Al momento

México

¡La línea 12 no es la única! Denuncian en redes otras áreas del metro en pésimo estado

Usuarios en redes sociales señalan que si no se reparan seguirán el mismo destino que la recién colapsada línea del metro

| Internet

Ciudad de México.- La tragedia tocó anoche a la puerta en la Ciudad de México, el metro de la línea 12 colapsó súbitamente y le quitó la vida al menos a 23 personas y dejó heridas al menos a otras 70. Esto es algo que ya se veía venir de acuerdo a los ciudadanos.

Debes leer: Tragedia en el Metro de CDMX: Aumenta a 23 número de muertos tras colapso de Línea 12

Desde el 2017, después del tembló que sacudió la CDMX los vecinos denunciaron que la línea 12 del metro se encontraba en serios problemas de deterioro que pondrían en riesgo la vida de los usuarios. En redes sociales recuerdan dichas denuncias de las cuales se hicieron notas en medios de comunicación de circulación nacional, pero no se recuerdan reparaciones.

Ahora otros usuarios en redes sociales señalan que la línea 12 no es la única que se encuentran en esas condiciones y que el metro entero “es una bomba de tiempo”.

No te pierdas: VIDEO: Momento exacto en que la estructura del Metro colapsa

Metro Pantitlán otra zona con posible colapso en potencia”, señala una publicación en Facebook que muestra en fotos el deterioro de la estructura.

Checa la publicación original de la denuncia aquí:

https://www.facebook.com/NuestroAntiguoIxtapalucaChalco/posts/4007130419380323

Lo mismo señalan sobre el enlace de la estación Oceanía.

Da click aquí para ver la queja de los ciudadanos: 

https://www.facebook.com/NuestroAntiguoIxtapalucaChalco/posts/4007110002715698

Por otra parte desde que se ocurrió el accidente, usuarios han responsabilizado a Marcelo Ebrard, quien fue jefe de Gobierno de la CDMX cuando se construyó la línea 12 del metro y a la actual jefe de Gobierno Claudia Sheimbaum a quien acusan de dar un mantenimiento negligente al metro en general aseguran que la tragedia se pudo evitar

https://twitter.com/jerry12_mx/status/1389577435650347015

https://twitter.com/PelonGomis/status/1389564358888415241

 

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.