Al momento

México

Tragedia en el Metro de CDMX: Aumenta a 23 número de muertos tras colapso de Línea 12

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México pidió no especular sobre la causa del accidente, y dijo que se realizarán peritajes no solo por parte de la Fiscalía capitalina sino también por una agencia internacional

| Internet

México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó en torno al colapso de la Línea 12 del Metro, que la cifra de muertos aumentó a 23 personas y que otras 79 se mantienen hospitalizadas desde la noche del lunes.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum precisó que de los heridos, dos fallecieron en el hospital, 5 personas no han sido identificadas; entre los heridos hay 19 mujeres y 6 hombres, así como 3 menores de edad.

Detalló que 4 personas fallecidas aún están en el tren, y toda la madrugada se han realizado labores de rescate para poder rescatar los cuerpos.

Sugerido VIDEO: Momento exacto en que la estructura del Metro colapsa

Explicó que hay 15 personas sin identificar, por lo que pidió a los capitalinos que pudieran sospechar que algún familiar viajaba en el Metro, llamen a Locatel para más información.

Claudia Sheinbaum enfatizó en que no se puede especular sobre la causa del accidente, por ello no solo la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, investiga las causas del hecho, sino que también se solicitó a una empresa internacional, especialista en asuntos estructurales, que realicen un peritaje técnico.

‘La Fiscalía inicio el peritaje, además estamos buscando una empresa internacional en asuntos estructurales para que hagan un peritaje técnico, porque se tienen que conocer la causas del accidente’.

Afirmó que todos los días se realiza un mantenimiento de la Línea 12, se hizo la revisión estructural en 2020, por ello no se debe especular al respecto y se solicitará el peritaje externo.

Indicó que durante la última revisión no se reportó ningún hundimiento, ni se reportó nada anormal.

Señaló que la Línea 12 del Metro está cerrada y hay 490 autobuses que dan el servicio a las personas mientras se continúa con las investigaciones; el costo de los autobuses es de 5 pesos y darán el servicio en lo que dure el peritaje del hecho.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.