Mazatlán, Sinaloa.- Aunque reconoció que tuvieron denuncias contra elementos preventivos y de Tránsito en estos días de Semana Santa, el secretario de Seguridad Pública en Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón Valdez, lamentó que la gente no acudió a ratificarlas.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Indicó que hizo falta el elemento más importante, que es la denuncia formal de la ciudadanía para proceder en contra de los elementos preventivos que fueron señalados.
“Denuncias formales no tuvimos, algunos reportes, pero también fueron negativos, las personas lo hicieron así y no se presentaron. Cuando llegamos al lugar, los encargados, los coordinadores, no había nadie”, manifestó.
Secretario de Seguridad Pública en Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón Valdez | Foto: Francisco Ramírez
Puede leer: Un día tranquilo: salvavidas reportan pocas, pero efectivas, intervenciones este domingo en Mazatlán
El secretario Barrón Valdez aseguró que hubo mucho respeto de parte de los elementos, por lo que consideró que han servido las capacitaciones que se les brindan a los policías municipales.
Agregó que esta preparación a los agentes de Mazatlán está suspendida por cuestión del mismo operativo de seguridad de Semana Santa, pero en cuanto termine se retomará en materia de derechos humanos y de primer respondiente.
El secretario de Seguridad Pública Municipal informó que no se tuvieron reportes de “batallas campales”. Además, hubo pocos detenidos, lo que habla de que se divirtieron tanto los turistas como la gente local.
Puede interesarle: Seguridad Pública reporta saldo blanco en playas de Mazatlán durante operativo de Semana Santa