Al momento

México

Fiscalía de CDMX inicia investigación por homicidio y daño a la propiedad de Línea 12 del Metro

A través de Twitter, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México afirmó que llevará a cabo la investigación para deslindar responsabilidades y llegar a la verdad de los hechos.

| Internet

México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, inició una carpeta de investigación por los delitos culposos de homicidio y daño a la propiedad por el colapso de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de Mexico.

Te puede interesar: ¡Salió del coma! David Páramo muestra signos de recuperación

Señaló a través de su Twitter que se llevará a cabo una investigación científica y profunda sobre los hechos para deslindar responsabilidades y llegar a la verdad.

https://twitter.com/FiscaliaCDMX/status/1389685307767984130

La Fiscalía declaró que se llevarán a cabo todos los peritajes necesarios de forma profesional, exhaustiva, multidisciplinaria e interinstitucional, en diferentes materias:

En el estructural, se solicitará la intervención de ingenieros topógrafos, civiles y estructurales, especializados en aceros; geólogos especialistas en subsidencias (hundimientos) para desarrollar los estudios de geotecnia, mecánica de suelos, cálculo estructural, resistencia de materiales y todos aquellos que resulten indispensables para identificar el origen del hecho, que hasta el momento ha cobrado 24 vidas y dejó 79 lesionados.

Finalizó añadiendo que el compromiso de la Fiscalía es contar, en el menor tiempo posible, con una explicación soportada científica y jurídicamente, sobre los lamentables hechos del día de ayer y dar la garantía a los ciudadanos de que se llegará a la verdad y se hará justicia, no se ocultará información, ni se encubrirá a nadie.

Te sugerimos: ¡En pleno mitin! Interrumpe balacera a candidato de Movimiento Ciudadano en Guerrero

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.