AHORRO

¿Dónde debe estar el refrigerador en tu hogar? CFE nos señala el espacio correcto para ahorrar luz

Si pagas demasiado en tu recibo de la luz, sigue los consejos de la CFE para disminuir el uso de energía y ahorrarla en casa, notarás la diferencia en tu recibo.

Por
Escrito en MÉXICO el

México.- Si eres de las personas que siempre que llega el recibo de la luz se lleva una no grata sorpresa, sigue este pequeño consejos para cuidar tu economía, ya que no todos sabemos dónde debe ir colocado el refrigerador en nuestro hogar, CFE nos aconseja no solo dónde, si no también los cuidados que debes tener con este electrodoméstico esencial en nuestros hogares para que notes una diferencia en tu próximo recibo.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La Comisión Federal de Electricidad, a través de su cuenta de Twitter, nos brinda este pequeño pero muy útil consejo con el cual nos señala el espacio correcto donde debemos colocar el refrigerador en nuestro hogar.

  • Lejos de fuentes de calor como la estufa o los rayos del sol.
  • Mantenerlo limpio, incluyendo la parte trasera.
  • Ajustar la temperatura entre los números 2 y 3, o entre 3 y 4 en climas muy calurosos.
  • Tendrá que estar a 10 cm de la pared para una buena ventilación.
  • Revisa que su empaque selle correctamente.
  • Evita guardar alimentos calientes.

Además te compartimos otros consejos que te ayudarán a ahorrar más energía en tu hogar y con los que podrás notar aun más la diferencia en tu recibo:

  • Saca provecho de la iluminación natural
    Aunque parezca demasiado obvio, muchas veces por costumbre al entrar a una habitación encendemos la luz sin que ésta sea necesaria, en ocasiones, el correr una cortina puede proporcionarnos la iluminación que requerimos y de esta manera podemos apagar los focos durante ese momento. Si de apoyarnos de aspectos naturales hablamos, recordemos que en lo árboles o plantas también podemos encontrar aliados para mejorar de forma natural las condiciones del clima en nuestro hogar.
     
  • No dejes aparatos electrónicos conectados que no utilices
    Aunque puede resultarnos insignificante este esfuerzo, no lo es. La Profeco denomina como el “consumo vampiro” a los apartados que continúan consumiendo energía, mientras están conectados a la corriente, aunque estén apagados.

    Algunos ejemplos son: la computadora, consolas, pantallas, entre otros. Por lo que al desconectar este tipo de aparatos, estarás ahorrando luz.
     
  • Mantén tus electrodomésticos en buen estado
    Es mejor prevenir y mantener el cuidado y estado de nuestros electrodomésticos, ya que de lo contrario, significarán una fuga constante de electricidad en nuestro hogar.
     
  • Utiliza focos ahorradores
    Si aún cuentas con focos incandescentes en algunas partes de tu casa, es importante que los cambies por ahorradores o de preferencia leds, ya que un foco led, en gasto de energía equivale a 30 focos incandescentes. Es importante que sean de marcas confiables y de larga duración. También en lugares donde no es necesario tenerlos encendidos continuamente, puedes usar sensores de movimiento.
     
  • Adquiere aparatos eléctricos que sean ahorradores
    Cuando llegue el momento de cambiar un refrigerador, lavadora, aire acondicionado, plancha, entre otros, te sugerimos revisar que tengan una certificación como un producto ahorrador de energía. Recuerda que este tipo de aparatos consumen mucha energía y podemos apoyarnos de la tecnología, que ha creado equipos que tienen un buen desempeño y así, ahorrar energía.
     
  • Revisa la instalación eléctrica de tu hogar
    Una forma de verificar si existen fugas eléctricas es apagar todos los focos y aparatos que consumen energía, recuerda no solo apagar, sino desconectar, revisa tu medidor y si éste continúa con movimiento, es probable que se trate de una fuga. Por lo que necesitarás a un profesional para que revise la instalación eléctrica de casa. 

Te sugerimos: El tren Durango - Mazatlán es una realidad; construcción se iniciará en septiembre