Sinaloa.- Menos de 24 horas nos separan del inicio de la temporada oficial de lluvias y ciclones tropicales, y como algo que muchos sinaloenses catalogan de un buen “augurio”, es la nubosidad con la que inició este miércoles 14 de mayo la mayor parte del territorio sinaloense.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
La pregunta “¿Va a llover?” es obligada por parte de la población que ya desea ver caer agua del cielo que ayude a mitigar más de dos años de sequía; sin embargo, de acuerdo pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este día, no se marcan probabilidades de precipitaciones.
Lo que sí ya se confirma por parte de Protección Civil Estatal es el registro de bancos de niebla, principalmente en la zona centro, vientos que podrían arracharse hasta los 50 kilómetros por hora y condiciones para calor que podría quedar entre los 40 y 45 grados centígrados.
Debes leer: ¡No te confíes! Sinaloa sigue bajo onda de calor; hoy las temperaturas estarán al límite de los 45º
El jueves 15 de mayo inicia oficialmente la temporada de lluvias y ciclones tropicales en el océano Pacífico, y de acuerdo a los pronósticos en este periodo estará presente la fase neutra del ENSO, es decir, ni El Niño, ni La Niña, lo que le podría dar a esta cuenca más posibilidades de sistemas de tormenta, contrario a lo ocurrido el año pasado cuando La Niña estuvo presente.
- Pronóstico de lluvias para los meses de junio y julio publicado por el Meteorológico Nacional.
- Pronóstico de lluvias para los meses de junio y julio publicado por el Meteorológico Nacional.
Te sugerimos: A un día de la temporada de ciclones, efectos de onda de calor se extienden a 26 estados del país
De acuerdo al informe al 8 de mayo del Centro de Predicciones Climáticas de Estados Unidos, se favorece el ENSO-neutral durante el verano 2025 del hemisferio norte (74% de probabilidad durante los meses de junio-agosto), con una probabilidad mayor al 50% de que continúe durante el periodo de agosto a octubre de 2025.
Por lo pronto, a horas de comenzar la temporada, Sinaloa inició el día con cielos nubosos que esperemos le den las esperadas lluvias ya pronosticadas por el SMN y especialistas, quienes destacan que junio y julio traerán buenos números.