Al momento

México

Giran orden de aprehensión contra el gobernador García Cabeza de Vaca, afirma Ricardo Monreal

Pese a que el congreso estatal buscó frenar su desafuero, la fiscalía no se ha pronunciado sobre alguna orden de captura contra el mandatario estatal.

| Internet

México.- Ricardo Monreal e Ignacio Mier, legisladores morenistas, afirmaron hace un momento que la Fiscalía General de la República ha girado una orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Esto, pese a que el congreso estatal buscó frenar su desafuero, la fiscalía no se ha pronunciado sobre alguna orden de captura contra el mandatario estatal.

Ricardo Monreal, senador de Morena, a través de su cuenta de Twitter hizo pública la noticia.

“Insólito: orden de aprehensión al gobernador de Tamaulipas que el Congreso local decidió mantener indebidamente en el cargo, cuando tuvo que haber nombrado sustituto. Ante la crisis constitucional del Ejecutivo local en funciones fugado, se precisan acuerdos y que el Senado actúe”, expresa Ricardo Monreal en su Twitter.

https://twitter.com/RicardoMonrealA/status/1395125060118192133

Por su parte, el diputado Ignacio Mier, afirmó que la orden de aprehensión se giró por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero. 

https://twitter.com/NachoMierV/status/1395134169928413184

Te sugerimos: Atacan con bombas de gas lacrimógeno a más de 200 estudiantes en Chiapas

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.