Al momento

México

Atacan con bombas de gas lacrimógeno a más de 200 estudiantes en Chiapas

Más de 200 estudiantes fueron detenidos después de ser atacados y reprimidos con bombas de las lacrimógeno en Chiapas, responsabilizan a Rutilio Escandón.

| Internet

México.- A través de un comunicado, la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) declaró que al menos 200 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Mactumactzá en Chiapas fueron detenidos mientras tomaban una caseta.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Los estudiantes se encontraban realizando una toma de caseta como réplica ante la no solución de las peticiones realizadas referentes a la convocatoria de nuevo ingreso, fueron atacados y reprimidos con bombas de gas lacrimógeno, arribando hasta las instalaciones de la normal rural de Mactumactzá, Chiapas. Se estima alrededor de 200 estudiantes detenidos”

Además de responsabilizar al gobierno de Rutilio Escandón, exigen una audiencia que cumpla acuerdos y demandas ya expuestas.

También se exige la apertura de la convocatoria para nuevo ingreso, poner un alto a la represión estudiantil y la liberación inmediata de los estudiantes detenidos.

https://twitter.com/aldabi_olvera/status/1394743662182113281

 

https://twitter.com/PaooRamoos/status/1394732091615682562

Te sugerimos: ¡La sensación en TikTok! Payasito bromea sobre los asaltos y ahora lo busca un productor

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.