México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no tiene “nada que ocultar”, tras la denuncia hecha por el candidato priista a la gubernatura de Nuevo León , Adrián de la Garza, ante la Organización de Estados Americanos (OEA), quién lo acusa de intervenir en las elecciones.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
En esta semana López Obrador, enfatizó en que la entrega de la llamada ‘tarjeta rosa’ que ofrece el candidato de Nuevo León es un delito electoral que debe ser investigado, por ello la Fiscalía mexicana abrió esta semana una investigación por compra de votos en contra del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nuevo León, Adrián de la Garza, y este acudió ante la OEA para denunciar al presidente por intromisión electoral.
‘Nosotros no tenemos nada que ocultar, estamos luchando por la democracia, queremos la transformación del país y estamos en contra de la corrupción, puede venir cualquier organización tiene las puertas abiertas’.
López Obrador opinó este jueves desde Palacio Nacional, que De la Garza cometió un “delito” al prometer tarjetas con apoyos económicos si gana las elecciones del próximo 6 de junio y pidió al Ministerio Público resolver el asunto.
‘No nos adelantemos, la fiscalía es la que tiene que decidir, todo el mundo tiene derecho de ir a la OEA, o la ONU o a cualquier organismo internacional’.
Aplaudió que este tema haya abierto un debate sobre los delitos electorales, para que dijo que se acabe la compra de votos.
‘Es una inmoralidad, el pueblo tiene que ser libre, y la elección debe ser limpia’.
Invitó a los ciudadanos a no quedarse callados y denunciar los delitos que observen para acabar con esta práctica en el país.