Al momento

México

¿Pensabas registrarte para recibir tu Pensión del Bienestar? ¡Olvídalo, no podrás!

Si tienes la edad requerida para registrarte, deberás esperar para poderte registrar al programa ya que estos también se suspendieron por veda electoral

| Internet

México.- Con la veda electoral que obliga a las instancias federales a suspender los recursos que dispersa, la duda de las personas adultas mayores de 65 años de edad, respecto a si ya podrán registrarse para recibir el apoyo bimestral, se ha generalizado.

Debes leer: ¡Ahora la Pensión del Bienestar es de los 65 en adelante! Sigue estos pasos para registrarte

Recordemos que durante marzo el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, anunció que la edad requerida para la adjudicación de una pensión ya no sería a los 68 años, sino a los 65, beneficiando así a una mayor cantidad de personas

Pues bien, el anuncio llegó muy cerca del inicio de las campañas políticas cuando la veda para la dispersión de recursos federales se limita y que en este caso, obligó a adelantar recursos a fin de que los abuelitos no se quedaran sin el apoyo durante los meses que dure la campaña.

La duda ahora es entre aquellas personas que tienen o están por cumplir años antes de julio, cuando la entrega de apoyos se retome, por el hecho de saber si el registro también se suspendió o sigue adelante.

La aclaración llega por parte de los asesores de la Línea del Bienestar 800 639 4264, quienes confirman que no sólo los recursos, también los registros tendrán una pausa hasta el 7 de junio, un día después de la jornada electoral.

https://youtu.be/GD73bZg3v1A

Así que si pensabas ir a registrarte para que, cuando se retome el programa ya recibas tu dinerito ¡olvídalo! ya que no podrás hacerlo, lo que si puedes ir viendo es reunir los requisitos que el programa exige y que son los siguientes:

Recomendado: ¡Buenas noticias! Anuncia AMLO grandes cambios en pensión universal para adultos mayores

  1. Acta de nacimiento
  2. CURP
  3. Comprobante de domicilio vigente
  4. INE Vigente
  5. Si el beneficiario lo solicita, podrá registrar a un beneficiario que hará el trámite de retiro de recursos por él, y que tendrá que llevar los mismos documentos enlistados.

El monto que entrega la Pensión del Bienestar para adultos mayores de 2 mil 700 pesos que se entregan mediante depósito o mesas de dispersión de manera bimestral.

Así que de momento tanto el registro por teléfono, con servidores de la nación y oficinas del Bienestar, está suspendido hasta después de 7 de junio de 2021.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.