México.- Si tú o tus padres estaban esperando a cumplir los 65 años de edad para registrarse al Programa Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores, recuerda que ya pueden registrarse gracias al anuncio que recién hizo este domingo el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
Destacado: ¡Buenas noticias! Anuncia AMLO grandes cambios en pensión universal para adultos mayores
Y es que el mandatario comprometió que a partir de julio todas las personas de 65 años en adelante podrán recibir su Pensión del Bienestar y además que los montos crecerán a los 6 mil pesos hacia 2024.
Por ello y si cumples con el requisito de la edad que es el principal, conoce ahora cómo registrarte y acceder al beneficio:
Requisitos para el registro a la Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores:
• Tener 65 años de edad.
• Ser residentes de México.
• Documento de identificación vigente que puede ser la credencial para votar.
• Clave Única de Registro de Población -CURP-
• Llevar a un acompañante que podría fungir como apoderado al momento de cobrar la pensión.
El objetivo del Programa es contribuir al bienestar de la población adulta mayor a través del otorgamiento de una pensión no contributiva que otorga bimestralmente Es decir, en vez de recibir 2 mil 620 pesos
Recordemos que por veda electoral todos los apoyos quedaron suspendidos hasta el mes de julio, por lo que en esta ocasión los adultos mayores recibieron anticipadamente su recurso por 5 mil 240 pesos correspondiente a dos bimestres.
¿En dónde solicito mi registro para recibir la Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores?, aquí las opciones
• Acudir a la delegación de la Secretaría del Bienestar más cercana.
• También pueden llamar a la Línea del Bienestar, al número 800 639 4264 para registrarse y después un servidor de la nación irá a su hogar para completar el trámite.
• Solicitar el registro con los servidores de la nación en comunidades.
Además debes recordar que todos los servicios para el trámite de la pensión son gratuitos, y el apoyo económico se entregará de manera directa, sin intermediarios, mediante el uso de una tarjeta bancaria.