Al momento

México

Muere en prisión uno de los hombres que roció ácido a saxofonista

En 2019, Ponciano H y su hijo fueron acusados de ser actores materiales del ataque con ácido a la saxofonista María Elena Río, orquestado por el exdiputado priista Juan Antonio Vera Carrizal.

| Internet

Oaxaca.- Este viernes en el penal de Tanivet, en los Valles Centrales de Oaxaca, falleció Ponciano H., uno de los dos hombres que atacaron con ácido a la saxofonista María Elena Río. El fallecido tenía problemas de salud.

También lee: Casi como que no habrá mañaneras en periodo electoral, ¡Entérate de todo lo que el TEPJF le prohibió hablar a AMLO!

El susodicho y su hijo fueron acusados de ser contratados por el exdiputado priista Juan Antonio Vera Carrizal para rociarle ácido sulfúrico en el rostro a la joven. 

Ponciano H., ya era un hombre de la tercera edad, padecía diabetes y sufrió un infarto tras el que se confirmó su deceso en el penal de Tanivet, en los Valles Centrales de Oaxaca, en espera de su audiencia por el caso antes citado.

El fallecido, era trabajador de las gasolineras de Vera Carrizal como constructor, al igual que su hijo, ambos padecían diabetes y su salud se deterioró desde su ingreso al penal de Tanivet, donde esperaba una condena de hasta 40 años por el ataque a la joven saxofonista, que tipificó como intento de feminicidio.

Ante la noticia, María Elena Ríos Ortiz escribió un mensaje en su cuenta de Twitter: “Lamento que las cosas hayan sucedido así. Que Dios lo perdone porque yo lo hice desde el día en que me agredieron. Descansa en Paz P.H.Y.”

https://twitter.com/_ElenaRios/status/1378057276964093952?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1378057276964093952%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eluniversal.com.mx%2Festados%2Fmuere-en-prision-de-oaxaca-atacante-de-saxofonista-maria-elena-quien-le-rocio-acido

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.