Roma.- Más de 30 mil personas acudieron desde temprana hora de este domingo 27 de abril, para visitar la tumba del papa Francisco en la basílica de Santa María la Mayor de Roma.
Debes leer: Novendiales: el significado y las ceremonias de los nueve días de luto por el papa Francisco
El pontífice quien falleció a los 88 años a causa de un derrame cerebral, fue enterrado en este templo en la jornada previa, iniciando el periodo de nueve días de luto antes de que los cardenales se reúnan en cónclave para elegir al próximo líder de la Iglesia Católica.
Los restos de Jorge Mario Bergoglio descansan en un lateral del templo del siglo V, en un antiguo armario de candelabros, bajo una sencilla lápida de mármol donde solo se lee “Franciscus” junto con una rosa blanca. La sepultura se encuentra cerca de la imagen mariana “Salus Populi Romani”, a la cual Francisco profesaba especial devoción.
Contenido de Twitter
Cabe recordar que alrededor de 150 mil personas, se congregaron el pasado sábado 26 de abril para seguir el paso solemne del féretro del papa Francisco, que fue transportado a bordo del papamóvil a través de las principales calles de la capital italiana.
Sigue toda la información sobre el funeral del papa Francisco en la sección de Línea Directa
El cortejo cruzó algunos de los lugares más emblemáticos de Roma hasta llegar a la Basílica de Santa María la Mayor, donde finalmente fueron sepultados sus restos.