Al momento

México

¡El PES lanza spot homofóbico en pleno Día de la Visibilidad Lésbica!

Además de estar en contra de el matrimonio y adopción homosexual, el PES se reconocen como provida en contra del aborto y la enseñanza de educación sexual.

| Internet

El material de apenas 30 segundos, circula por las estaciones de radio de todo el país, además de un video en redes sociales, donde el Partido Encuentro Solidario (PES), asegura defender “el valor de la familia” y se declara en contra de la adopción homoparental.

Debes leer: ¿Cuándo terminará la pandemia? ¡Esta predicción podría tener la razón!

“Madre solo hay una, no dos. Padre solo hay uno, no dos. En la adopción el derecho es de las niñas y los niños, no de los que adoptan. En el PES defendemos el valor de la familia y nos oponemos a que personas del mismo sexo puedan adoptar”, dice el spot.

Al viralizarse este comunicado, el cual forma parte de los anuncios electorales para las elecciones del 6 de junio; los escuchas y usuarios de redes sociales se han pronunciado en contra, incluso cuestionando si sería posible poner una denuncia en el Consejo Nacional para Prevenir La Discriminación (CONAPRED) o una apelación ante el Institudo Nacional Electoral (INE), pues los recursos de los partidos son financiados con erario público.

https://www.youtube.com/watch?v=PFUqSuKLwbA

Por otra parte la Suprema Corte de Justicia de la Nación, declaró desde 2017 que las personas LGBT+ tienen derecho a una vida en pareja, lo que incluye la posibilidad de procrear hijos, ya sea por métodos derivados de la tecnología o la adopción.

Este spot, no es el primer encontronazo que el PES tiene con la comunidad LGBT+, ya que desde su formación ha estado vinculado con las iglesias y constantemente militantes del partido han sido suspendidos en redes sociales por sus declaraciones homofóbicas.

https://www.facebook.com/homosensual/posts/3543934022377634

Además de estar en contra de el matrimonio y adopción homosexual, se reconocen como provida en contra del aborto y la enseñanza de educación sexual.

https://www.youtube.com/watch?v=_LQjv2c_EV0

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.