Al momento

AHOME

Regidor pide que se actúe contra “banda” de macheteros en Ahome para evitar más muertes

El regidor de Morena en el cabildo de Ahome, Feliciano Castro Mendoza, consideró que la ciudadanía puede ayudar a presentar las denuncias

Palacio Municipal de Ahome, en Los Mochis
Palacio Municipal de Ahome, en Los Mochis | Foto: Fernando Fuentes

Los Mochis, Sinaloa. El regidor por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el cabildo de Ahome, Feliciano Castro Mendoza, consideró que si ya fueron identificadas bandas de macheteros que están dedicadas a quitarle la vida a personas, debe de actuarse de inmediato.

Mencionó que el machete se ha convertido en una herramienta peligrosa por el uso negativo que le dan algunas personas, y la manera de ayudar a que se desactiven esos grupos de delincuentes es a través de la denuncia ciudadana, a fin de que puedan decomisarse y detener a los que cometan ilícitos.

“Tenemos que aprender a denunciar a nuestra familia, a nuestro hijo, a nuestro hermano, o sea, no nada más es decir apliquen el reglamento, no, la ley también se aplica desde casa, la educación se aplica desde casa, la aplicación de un machete tiene una manera y razón de ser”, dijo.

Feliciano Castro Mendoza, regidor por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el cabildo de Ahome

Feliciano Castro Mendoza, regidor en el cabildo de Ahome

Te recomendamos: Ya se aplican sanciones por uso de machete en Ahome; hay multas de 3 mil pesos

Ahome hizo modificaciones a su reglamento para regular el uso del machete

El regidor por Morena en el cabildo de Ahome, Feliciano García Mendoza, manifestó que recientemente se hicieron modificaciones al reglamento de Policía y Gobierno del municipio para regular el uso del machete y disminuir la violencia por el uso de este artículo.

Explicó que debe identificarse cuándo el machete está destinado a las labores del campo y cuándo se trae en lugares que no son de trabajo, sino que lo portan como arma para agredir a personas, en esos casos tienen que ser detenidos y sancionados.

Las familias saben cuándo hay machetes en casa que no son de trabajo

El representante popular por Morena en el cabildo del municipio de Ahome, expuso que las familias saben cuándo hay machetes en casa que no son para el trabajo, sino que alguien de la familia forma parte de esos grupos de delincuentes y deben ayudar para poder acabar con la problemática.

Lamentó que recientemente se haya dado un caso más de un joven que perdió la vida al ser atacado con un machete en el ejido Mayocoba, donde al parecer fueron tres los agresores.

Lee ahora: Con uso de machete asesinan a joven de 22 años en el ejido Mayocoba en Ahome

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.