Al momento

México

Samuel García es investigado por lavado de dinero

Operaciones financiaras presuntamente irregulares fueron reportadas al INE contra el candidato de Movimiento Ciudadano Samuel García.

| Internet

México.- Salió a la luz que desde 2019, autoridades federales se encuentran investigando al candidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García por delitos fiscales de lavado de dinero.

Te sugerimos: ¡Aterrador! Mujer le dispara a su exnovia y le quita la vida a plena luz del día

Lo anterior, fue informado al INE y turnado a la Comisión de Fiscalización para investigar si existen financiamientos ilegales en la campaña del candidato.

Según las investigaciones de los medios, se encontraron depósitos de 26 millones de pesos de una empresa ‘fantasma’ y 170 millones de pesos entre firmas ligadas a operaciones inusuales. 

En el proceso de investigación por evasión fiscal se encuentra también su padre, Samuel García Mascorro, la esposa del candidato Mariana Rodríguez Cantú, y su suegro Jorge Rodríguez Valdez, quienes no reportaron las transacciones millonarias.

De acuerdo con Animal Político, dos transferencias bancarias vía SPEI por 26 millones 153 mil 457 pesos, que el senador con licencia de MC recibió en julio y agosto de 2012 fue desde las cuentas de una empresa con razón social Grupo Renok SA de CV clasificada por el SAT como “fantasma” desde 2015.

https://twitter.com/Pajaropolitico/status/1385583740911509506

Te puede interesar: Difunden nuevas imágenes de la mansión de Luis Miguel en Acapulco ¡Abandonada y descuidada!

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.