Al momento

México

Declaran extinto el glaciar Ayoloco de México

El día de la tierra, una triste noticia ha surgido, el emblemático glaciar Ayoloco ubicado en la cumbre del volcán Iztaccíhuatl, ha sido declarado extinto.

| Internet

México.- El glaciar Ayoloco, era uno de los glaciares más importantes del territorio mexicano, hoy 22 de abril el día de la tierra, una triste noticia ha surgido, el emblemático glaciar ubicado en la cumbre del volcán Iztaccíhuatl, ha sido declarado extinto.

Te puede interesar: ¡Un éxito! Conoce la Edición Especial y Limitada de whisky Buchanan’s de la que todos están hablando

 

Los especialistas han indicado que la pérdida del glaciar tendrá un impacto de manera definitiva en el curso del agua, la flora y la fauna, el glaciar era uno de los mayores generadores de agua dulce, ubicado en la cumbre del volcán Iztaccíhuatl.

La Universidad Nacional Autónoma de México, colocará en el lugar una placa de acero, a más de 4600 metros sobre el nivel del mar, donde se podía encontrar el glaciar.

La placa colocada en la cima del volcán, posee un corto pero contundente y duro mensaje dirigido a las futuras generaciones.

https://twitter.com/GeofisicaUNAM/status/1385273804750872578

“A las generaciones futuras, aquí existió el glaciar Ayoloco y retrocedió hasta desaparecer en 2018, en las próximas décadas, los glaciares mexicanos desaparecerán irremediablemente, esta placa es para dejar constancia que sabíamos lo que estaba sucediendo y lo que era necesario hacer, solo ustedes sabrán si lo hicimos.” 

https://twitter.com/UNAM_MX/status/1385194169006755847

Te sugerimos: La exitosa serie ‘Cómo conocí a tu madre’ tendrá secuela y será protagonizada por Hilary Duff

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.