Al momento

México

¡Reencuentro! Joven se vuelve viral al ayudar a dos perritos y a su dueño sin hogar, tras accidente

Alba Patrón es la joven culiacanense que compartió la historia que se hizo viral en redes sociales y que incluso en medios internacionales han seguido su historia.

| Internet

Culiacán.- Después de haber compartido en un ‘hilo’ de Twitter la historia de una persona sin hogar que, a pesar de haber sido atropellado, no dejaba de preocuparse por sus perritos; Alba Patrón, culiacanense responsable de contar la historia y ayudar en el caso, se volvió viral con su narración, conmoviendo a todo México y varios países.

Te sugerimos: ¡Espectacular video! Cielo de Shanghai se ilumina con cientos de drones

Alba trabaja en el restaurante llamado Yikai, en Culiacán. En su ‘hilo’ nos cuenta cómo cada día les visita Manuel, un adulto mayor sin hogar quien se acerca a que le regalen un plato de comida, acompañado siempre de sus dos perras pequeñas.

Hace unos días, el señor acudió al establecimiento. Se tomó su platillo, y después, siguió su camino. Solo había andado unos pasos cuando un auto lo atropelló y se dio a la fuga.

“Iba bien contento cuando media cuadra después lo atropelló un carro, y se va sin siquiera checar si seguía vivo. Llega la ambulancia y se lo lleva al hospital de urgencia”, contó Alba en el hilo que se viralizó en Twitter.

Patrón se acercó al lugar del accidente y pudo ver que las dos perritas esperaban junto al carrito de supermercado que Manuel usa para trasladar todas sus cosas, a su dueño.

“Pues obviamente las perritas se quedaron solitas esperándolo. Pero yo no estaba segura de si iba a regresar, entonces fui a verlas y me parecía injusto dejarlas ahí solitas. ¿Qué iba a ser de ellas?”, contó la joven culichi.

https://twitter.com/alba_patron_22/status/1383649544336932864

Al momento comprendió que no podía mirar hacia otro lado y que debía ayudar a las pequeñas; contactó a un centro veterinario cercano, donde le ayudaron a trasladarlas y aprovecharon para bañarlas y desparasitarlas sin costo. Después llevó a las pequeñas a una terreno familiar para resguardarlas y alimentarlas.

https://twitter.com/alba_patron_22/status/1383649625588998148

“Sinceramente nunca he sido tan impulsiva como ese día, pero no tuve paz en toda la tarde pensando en el señor, en dónde estaría y cómo regresaría por sus únicas cositas. Así que le pedí a un amigo que me acompañara a buscarlo”, explicó en la red social.

“Y allá vamos mi amigo y yo enfierrados, en busca de un señor que no conocíamos. Llegamos al hospital, y como es obvio, no nos dejaron entrar a urgencias, pero nos pasaron con la trabajadora social y le conté la historia de las perritas esperando a su dueño, y que mi intención era darlas en adopción puesto que yo creía que las lastimaba… Enseguida me dijo ‘ya sé de qué señor hablas, no ha dejado de preguntar por ellas desde que llegó”, contó Alba.

Don Manuel, ‘El Señor de los Perros’, como lo llama Alba, la reconoció desde su llegada y lo primero que hizo fue preguntarle por sus perritas. La joven pidió a la trabajadora social del Hospital General que le avisaran cuando dieran de alta al señor, para poder recogerlo y entregarle a sus mascotas.

https://twitter.com/alba_patron_22/status/1383649883698057218

En su narración, Alba nos cuenta cómo tuvo oportunidad de ayudar una vez más a Manuel, cuando fue dado de alta lo llevó por sus perritas y sus pertenencias, que tenía en resguardo y luego nos compartió como ambas mascotas se alegraron de volverse a encontrar con su dueño.

https://twitter.com/alba_patron_22/status/1383649935631945729

“Moraleja: no es bueno juzgar el corazón de las personas solo por su apariencia o calidad de vida, y siempre que tengan la oportunidad de ayudar a alguien, sea quien sea, háganlo. Se siente padre”, concluyó su historia.

En redes sociales, miles de usuarios aplaudieron el gesto de Alba, y la felicitaron por su gran corazón y sus ganas de ayudar. Muchas personas han ofrecido dinero para ayudar a Manuel y a sus cachorras, sin embargo, Alba ha dicho que no quiere recibir dinero y mejor ha animado a todos los que quieran ayudar, a acercarse al restaurante Yikai y entregar apoyo en especie, como una despensa para Manuel o comida para sus mascotas.

Te puede interesar: Sputnik sorprende con efectividad de 97.6% según nuevo estudio en el ‘mundo real’

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.