Al momento

México

¡Cuidado! Identifica Pfizer vacuna anti-COVID falsa en México

Confirmó la compañía Pfizer que en México y Polonia los delincuentes aprovechan la demanda de vacunas.

| Internet

México.- A través de un comunicado, Pfizer informó que en México y Polonia han sido los primeros casos confirmados donde se han encontrado vacunas contra la Covid-19 falsas, mismas que fueron descubiertas gracias a los viales que fueron incautados por las autoridades en investigaciones independientes.

Te sugerimos: Sputnik sorprende con efectividad de 97.6% según nuevo estudio en el ‘mundo real’

Los viales recuperados en México tenían un etiquetado fraudulento, mientras que una sustancia dentro de los viales en Polonia probablemente era un tratamiento antiarrugas, dijo Pfizer.

Aproximadamente 80 personas en una clínica en México recibieron una vacuna falsa por alrededor de $1,000, hasta el momento parece que no han sufrido daños físicos. Los frascos, que se encontraban en hieleras, tenían números de lote diferentes a los enviados al estado y una fecha de vencimiento incorrecta, dijo el Dr. Manuel de la O, secretario de salud del estado de Nuevo León.

Los últimos hallazgos son el resultado de un esfuerzo entre las autoridades y los fabricantes de medicamentos como Pfizer, Moderna Inc. y Johnson & Johnson para detener la actividad delictiva relacionada con las vacunas Covid-19. Autoridades llaman a estar alerta, ya que los delincuentes aprovechan la demanda de vacunas para tomar ventaja de personas desprevenidas.

Te puede interesar: Inicia Estados Unidos la vacunacion antiCOVID para mayores de 16 años

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.