Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación, será la representante oficial del Gobierno de México en el funeral del papa Francisco.
Durante la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, la mandataria mexicana fue cuestionada sobre quién representaría al país en el funeral del Papa, luego de que falleciera el pasado lunes.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Vamos a enviar a Rosa Icela Rodríguez como representante del Gobierno de México. Va a ir la secretaria de Gobernación en nuestra representación”, declaró Sheinbaum, subrayando la importancia de este evento para la comunidad internacional.
Contenido de Twitter
El funeral del papa Francisco se llevará a cabo el próximo sábado 26 de abril a las 10:00 de la mañana (hora local de Roma) en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano. La ceremonia será presidida por el cardenal Giovanni Battista Re, decano del Colegio de Cardenales, y se espera la asistencia de líderes mundiales y dignatarios de diversas naciones.
Francisco, quien falleció recientemente a los 88 años, será recordado por su legado de humildad, justicia social y diálogo interreligioso. Su partida ha generado una ola de condolencias y homenajes en todo el mundo, y México no será la excepción en rendir tributo a su memoria.
Te recomendamos: Sellan residencias del papa Francisco tras su fallecimiento en cumplimiento del protocolo vaticano
Con la presencia de Rosa Icela Rodríguez, el Gobierno de México reafirma su compromiso con los valores de respeto y solidaridad que el pontífice promovió durante su papado.