Elecciones

¡Ahora lo apodan #LordVideoCentro! Adrián de la Garza levanta denuncia a Samuel García

Las habilidades para encontrar evidencia de Adrián de la Garza le han ganado un nuevo apodo mientras que su demanda le consiguió un nuevo enemigo
martes, 20 de abril de 2021 · 21:51

Monterrey, Nuevo León.- El aspirante de la coalición 'Va Fuerte por Nuevo León' (PRI-PRD) al gobierno de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, presentó ante la delegación estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia de hechos en contra del aspirante del partido Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, y quien resulte responsable, por presuntas operaciones realizadas con recursos de procedencia ilícita.

Debes leer: Límite de Personalidad: El trastorno estigmatizado que padece Frida Sofía y lo que en realidad es

Entre las pruebas que De la Garza entregó a la FGR, citó documentos sobre la adquisición de tres bienes inmuebles a un tercio de su valor, mediante un esquema de daciones en pago, utilizado regularmente en operaciones de lavado de dinero.

Expuso que se trata de dos departamentos y un penthouse ubicados en una de las zonas más exclusivas de San Pedro Garza García, con valor comercial de 45 millones de pesos, que García Sepúlveda pagó en trece millones de pesos.

El aspirante priista dijo además que no se trató de una transacción común donde se entrega dinero a cambio de una escritura, si no que le fue entregado como pago a una supuesta deuda cuyo origen no se especifica.

Añadió que ese mismo tipo de negocios los realizan el candidato de MC y su padre, Samuel Orlando García Mascorro, desde hace varios años, y comentó como ejemplo que su adversario adquirió en 2014, poco después de egresar como abogado, propiedades por un valor de 28.8 millones de pesos.

Durante la presentación de la denuncia que hoy mismo ratificó, Adrián de la Garza también entregó documentos que, expresó, prueban inconsistencias en los informes de fiscalización presentados por el aspirante de MC en sus reportes de gastos de campaña.

De la Garza, intenta demostrar que Samuel García ha mentido sistemáticamente, ya que el video que se dio a conocer el viernes pasado, no trata de un niño de nueve o diez años que acude a una fiesta cualquiera, sino que fue llevado por su padre a una celebración de los 15 años del hijo de su primo hermano, Gilberto García Mena “El June”, entonces líder del Cártel del Golfo.

Ante las pruebas mostradas, los usuarios han reaccionado en redes sociales apodando al abanderado del PRI como "Lord Videocentro", al igual que muchos opinan que el candidato por Movimiento Naranja, ahora no podrá zafarse de responder con la verdad. Por otra parte, los internautas bromean sobre el poder de De la Garza para encontrar evidencias.

 

Comentarios