Al momento

Internacional

¡Descubren nuevo dinosaurio! Lo llamaron "el que causa miedo"

El fósil fue descubierto en la Patagonia, la nueva especia fue bautizada como 'Llukalkan aliocranianus' del término mapuche Llukalkan, que significa "el que causa miedo" y del latino aliocraniaus, que es "cráneo diferente".

| Internet

Argentina.- Paleontólogos han descubierto una nueva especie de dinosaurio que con sus poderosas garras, su gran dentadura y un increíble sentido del oído podía cazas a sus presas hace 80 millones de años.

Te sugerimos: ¡Fuertes declaraciones! Tatiana revela el secreto sobre la muerte de la madre de Luis Miguel

El ‘Llukalkan aliocranianus’ del término mapuche Llukalkan, que significa “el que causa miedo”  y del latino aliocraniaus, que es “cráneo diferente”, fue descubierto con un cráneo magníficamente conservado.

Paleontólogos creen que la criatura se habría parecido mucho a un Tyrannosaurus rex en apariencia, con diminutos brazos rechonchos, pero un cráneo inusualmente corto y profundo, que a menudo tiene crestas, protuberancias y cuernos, lo distingue.

“Alrededor del tamaño de un elefante, el Llukalkan aliocranianus habría vagado por la Patagonia y otras áreas del subcontinente sur prehistórico de Gondwana, que incluía África, India, Antártida, Australia y América del Sur.”

Una peculiaridad de esta nueva especie de dinosaurio es que tiene cavidades en la zona de la oreja que otros abelisáuridos no tenían, lo que podría haberle dotado a esta especie de distintas capacidades auditivas, posiblemente un mayor rango auditivo. 

La evidencia indica que este nuevo tipo de dinosaurio florecía justo antes de la extinción de los dinosaurios, hace 67 millones de años.

“Estos dinosaurios todavía estaban probando nuevas vías evolutivas y se diversificaban rápidamente justo antes de extinguirse por completo”, dijo Ariel Méndez, coautor del estudio y paleontólogo del Instituto Patagónico de Geología y Paleontología, Argentina, en un comunicado de prensa.”

https://twitter.com/9NewsGoldCoast/status/1377289592072593408

Te puede interesar: Mujer descubre infidelidad de su pareja y subasta sus cartas de Yu-Gi-Oh! ¡No creerás cuánto obtuvo!

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.