Al momento

México

¡Ten mucho cuidado! Consulado de EU alerta a ciudadanos mexicanos por fraude de visas de trabajo

Personal del Consulado advierte a los mexicanos que esta oferta no es real porque la compañía no tiene una petición aprobada por del Departamento de Trabajo

| Internet

México.-  Autoridades del Consulado de Estados Unidos en Monterrey alertó en sus redes sociales sobre un fraude que involucra ofertas de visas de trabajo

El reclutador, quien en realidad es un estafador, pide que dejen 10 mil pesos como pago inicial para obtener una visa de trabajo e ir a laborar a una supuesta cosecha de zanahorias en California, por seis meses. 

https://www.facebook.com/usconsulatemonterrey/photos/a.165585470162834/3838223772898967/?type=3

Personal del Consulado advierte a los mexicanos que esta oferta no es real porque la compañía no tiene una petición aprobada por del Departamento de Trabajo y no existen citas para los trabajadores en Monterrey la semana entrante.

En su modus operandi el defraudador pide depositar los 10 mil pesos a una cuenta personal para el pago de la visa. Debes tener cuidado de no hacer pagos de visa a ninguna cuenta personal. La visa de trabajo cuesta el equivalente a 190 dólares y el pago de derechos se realiza en una cuenta a nombre de CSRA México.

El Gobierno de Estados Unidos cuenta con el programa de visas H-2A y H-2B para que las empresas puedan contratar legal y temporalmente a trabajadores extranjeros que realicen actividades de agricultura, jardinería, construcción o limpieza o actividades diversas en el país vecino.

Lee también: ¿Cómo reportar una falla si los altavoces de la alerta sísmica no suenan dónde vivo? Entérate aquí

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.