Al momento

México

¿Cómo reportar una falla si los altavoces de la alerta sísmica no suenan dónde vivo? Entérate aquí

México.- Este domingo 11 de abril, a las 11:00 horas se llevó a cabo una prueba de audio en los altavoces de la Ciudad de México, que fueron habilitados para...

| Internet

México.- Este domingo 11 de abril, a las 11:00 horas se llevó a cabo una prueba de audio en los altavoces de la Ciudad de México, que fueron habilitados para escuchar la Alerta Sísmica, esto debido a que durante el último sismo registrado el 20 de marzo en la capital del país algunos no se activaron en los puntos principales de la ciudad

La prueba estará a cargo de autoridades de la Ciudad de México, quienes hace un par de días dieron a conocer que se llevará a cabo este ejercicio con la finalidad de detectar fallas o anomalías en su funcionamiento.

Para realizar esta prueba se reproducirá el mensaje: “Esta es una prueba de audio los altavoces de la Ciudad de México. Agradecemos su apoyo reportando cualquier falla al 911”; por lo que es necesario que la ciudadanía participe en esta actividad.

¿Cómo reportar una falla si no suena la Alerta Sísmica?

El gobierno de la Ciudad de México pidió a la población estar atenta de esta prueba de audio y pidieron reportar posibles fallas de los altavoces en caso de que:

No se escuche el mensaje

Bajo volumen

Mensaje sin claridad

Para poder hacer el reporte las personas deberán contactar al C5 a través de Twitter o podrán llamar al número de Locatel 55556581111, así como al 911 para reportar el poste donde se registró alguna de las fallas mencionadas.

El reporte deberá incluir la identificación del altavoz que se encuentra en cada poste, así como el motivo por el que no funcionó, la ubicación del poste con calle y una esquina cercana.

Lee también: Yara Abigail Martínez salió de su casa ayer y ya no regresó; se ha activado la Alerta Amber

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.