Al momento

México

¡Qué abuso! A esto se venden las pruebas de COVID-19 que arrojan resultados falsos

Aseguran que al ser una actividad ilegal, conocer la cantidad de pruebas falsas que existen en este mercado ilegal es imposible, sin embargo, aseguran que la mayoría de las ventas se concretan por Facebook 

| Internet

México.- El Consejo Mexicano de Empresas de Diagnóstico Médico (COMED) informó la existencia de pruebas de COVID-19 que arrojan resultados falsos, las cuales se venden en un precio de hasta mil pesos mexicanos.

Lee también: ¿Buscas trabajo? ¡Atención! El SAT contratará a becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro

La dependencia mexicana asegura que, al ser una actividad ilegal, conocer la cantidad de pruebas falsas que existen en este mercado ilegal es imposible, sin embargo, aseguran que la mayoría de las ventas se concretan por Facebook e Instagram.

Al ser una actividad clandestina no tenemos estadísticas, las venden por Facebook o Instagram; es decir, el contacto se da por las redes sociales. Hay distintos laboratorios que se han visto falsificados, el más ha sido El Chopo. Con un costo de entre 800 y mil pesos, hasta donde sabemos”, manifestó Guillermo Maynez Gil, director general del COMED

En este sentido el COMED en conjunto a Genobank.io, conformaron una alianza con62 de los laboratorios más importantes del país, para comenzar a certificar las pruebas de diagnóstico con tecnología de punta, como con la implementación de una firma criptográfica, a la cual se podrá acceder a través de un código QR.

Las autoridades también destacaron que el 20 por ciento de las pruebas que se realizan en establecimientos no autorizados son falsas, ya que no cumplen con la normatividad de embalaje, transporte, procesamiento y sobre todo de lineamientos de seguridad indispensables.

Lee también: ¡Inicio de mes! Esto dicen los horóscopos para ti este 1 de abril del 2021

Fuente: El Financiero

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.