Sonora.- Hace un par de horas Bernabe Arana, dirigente de la Secretaría de Bienestar en Cajeme, informó que se había suspendido la jornada vacunación de adultos mayores contra el COVID-19 en el municipio, esto debido a que se agotaron las dosis de dicho fármaco.
A través de sus redes sociales, el funcionario dio a conocer que se habían agotado las vacunas destinadas ha su jurisdicción, sin embargo, resaltó que serán reabastecidos y que el próximo 2 de abril se volverá a llevar a cabo dicha jornada.
Vamos a dar por concluida esta primera etapa de vacunación”, confirmó Arana ante la cámara.
Arana aseguró que será el próximo viernes 2 de abril cuando se comiencen a vacunar a personas de edades de 60 y 69 años.
Estamos muy satisfechos con el comportamiento de la población y con los resultados en números de las personas vacunadas, les pido una disculpa por el retraso”, puntualizó el dirigente de la institución.
La mañana de este martes, decenas de personas acudieron a las diferentes cedes de vacunación como el plantel del Cobach I en Ciudad Obregón en busca de recibir la ampolleta anticoronavirus, pero no corrieron con suerte ya que les avisaron que ya se habían agotado
Los primeros tres días de vacunación fueron caóticos, ya que los adultos mayores tuvieron que hacer filas de hasta 4 horas para poder recibir la primera dosis y además, en ningún puesto de vacunación se siguieron protocolos claves como la Sana Distancia.
Lee también: ¡Le duele que lo exhibamos! Carlos Loret de Mola vuelve arremeter contra el presidente AMLO