Ciudad de México.- Luego de que la agrupación Los Alegres del Barranco fue vinculada a proceso por presunta apología del delito en Jalisco, los integrantes reaccionaron a la resolución emitida por un juez que impuso medidas cautelares en su contra.
Debes leer: Vinculan a proceso a integrantes de Los Alegres del Barranco por apología del delito en Jalisco
En un breve encuentro con la prensa, Luis Alvarado, vocero de Los Alegres del Barranco aseguró que se encuentran “unidos y fuertes”. Por su parte, el vocero expresó que continuarán ejerciendo su derecho a la libertad artística y de expresión.
“Todos los que cuentan historias, ya sea con un lápiz o un acordeón, tienen derecho a expresarse, si esas historias a veces incomodan a alguien no tienen que quitarle el derecho a la libertad de expresión, este proceso va para largo, pero nosotros estamos fuertes vamos a seguir peleando por nuestro derecho a la libertad y nuestro derecho a la libertad de expresión”, indicó Pavel Moreno.
Contenido de Twitter
Sin embargo, Luis Alvarado aseguró que Los Alegres del Barranco seguirán activos y cumpliendo con sus compromisos musicales, ya que consideran que el proceso no debe impedirles trabajar.
Los hechos
Este lunes 12 de mayo, un juez del estado de Jalisco vinculó a proceso a los integrantes de Los Alegres del Barranco, por su presunta participación en el delito de apología del delito.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Durante la audiencia que fue llevado a cabo en los Juzgados de Control y Juicio Oral del penal de Puente Grande, el Juzgado Décimo Sexto resolvió imponer medidas cautelares a los imputados. Entre estas destacan la prohibición de salir del estado de Jalisco y la obligación de acudir una vez por semana a firmar ante el juzgado correspondiente.