DENUNCIA

Guatemala exige justicia por la muerte de Elvin Mazariegos a manos de soldado mexicano

Pedro Brolo, presidente de Guatemala, declaró que habrá acciones judiciales contra el militar mexicano, responsable de la muerte de Elvin Mazariegos.

Guatemala exige justicia por la muerte de Elvin Mazariegos a manos de soldado mexicano
Por
Escrito en MÉXICO el

El gobierno de Guatemala condenó y lamentó la muerte del ciudadano Elvin Mazariegos en Chiapas debido a disparos realizados por un soldado mexicano este lunes.

Debes leer: ¿Obsesionado con los asesinos? Checa estas joyas del crimen para maratonear en Netflix

"Condenamos la trágica muerte del connacional Elvin Mazariegos Pérez en Mazapa de Madero, Estado de Chiapas, México. Nuestros funcionarios consulares ya se encuentran en camino al lugar para establecer los procedimientos conducentes", aseguró a periodistas el canciller guatemalteco, Pedro Brolo.

Además, el ministro de Relaciones Exteriores exigió a las autoridades mexicanas "el esclarecimiento de los crímenes cometidos en contra de nuestros connacionales para que se haga justicia y estos hechos condenables no vuelvan a repetirse".

Brolo explicó que funcionarios del consulado guatemalteco en la región se presentaron durante la noche del lunes en el Servicio Médico Forense de Motozintla, Chiapas para dar seguimiento a la trágica muerte de Mazariegos Pérez.

"Habrá acuerdo de reparación y acciones judiciales contra el responsable", según aseveró jefe de la diplomacia.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México confirmó este martes que un soldado mató al migrante guatemalteco en la frontera sur y llamó  "una reacción errónea" a los actos del perpetrador.